Weretilneck: "La decisión de tener trabajadores en mejores condiciones se está haciendo realidad"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en Viedma vehículos para los distintos organismos y delegaciones dependientes al Ministerio de Desarrollo Social y maquinarias para forraje a productores del Valle Inferior de Río Negro.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en Viedma vehículos para los distintos organismos y delegaciones dependientes al Ministerio de Desarrollo Social y maquinarias para forraje a productores del Valle Inferior de Río Negro. [Ver imágenes]

En la ocasión el Mandatario expresó que “la decisión de tener un mejor Estado y que nuestros trabajadores públicos tengan mejores condiciones en cualquiera de las aéreas del Gobierno se está haciendo realidad”.

Del acto, desarrollado frente a la Casa de Gobierno, participaron los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; y de Gobierno, Luis Di Giácomo;  el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el representante del Consejo Federal de Inversiones, Oscar González Arzac, y los presidentes de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo, y de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra. 

Asimismo, estuvieron presentes los legisladores Facundo López, Sandra Recalt y Miguel Vidal; los intendentes de Campo Grande, José Cofré; de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y de Catriel, Carlos Johnston; demás autoridades municipales y provinciales.

En primer término se entregaron cinco máquinas, correspondiente al segundo fideicomiso destinado a los productores de forraje de la zona del Valle Inferior, con un monto total de inversión de $2.717.591.

Este programa, administrado por Río Negro Fiduciaria S.A. y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) destina un total de $7.000.000 para la adquisición de 16 máquinas que permitirán mejorar la eficiencia mediante el aumento de la calidad y los volúmenes de alimento para el ganado.

Cabe destacar que el equipamiento se entrega bajo la modalidad de leasing -alquiler con opción a compra- cuyo pago podrá efectuarse hasta en 60 meses y con un interés equivalente al 14,5% nominal anual.

Asimismo, se hizo lo propio con vehículos destinados al Ministerio de Desarrollo Social Provincial. Se trata de una flota de 20 vehículos en las que se ha invertido la suma total de $8.397.300 con el objetivo de fortalecer la capacidad de acción en toda la Provincia, permitiendo una mejor planificación, para responder a las necesidades más urgentes.

En este sentido el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, destacó la entrega de la nueva flota de vehículos para la cartera social y recordó que “antes el organismo contaba con seis vehículos, con los cuales se llevaban adelante todos los roles del Ministerio en la Provincia”.

Indicó que esta es una compra financiada por recursos con fondos de la renegociación petrolera y expresó que “nunca en la historia del Estado Provincial los Ministerios habían tenido la posibilidad de contar con estos vehículos para cumplir con sus tareas”.

El Mandatario recordó que además se equipó con nuevos móviles  al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Vialidad Rionegrina y DPA, y manifestó que “una vez más demostramos que la decisión de tener un mejor Estado y que nuestros trabajadores públicos tengan mejores condiciones en cualquiera de las aéreas del Gobierno se está haciendo realidad”.

Respecto a la entrega de maquinaria, el Gobernador resaltó la presencia del ingeniero Oscar González Arzac, representante del Consejo Federal de Inversiones, “el organismo más federales que tiene el país y que en forma permanente nos acompaña”.

Agregó que este es el segundo préstamo fiduciario destinado a la agricultura y a la forrajería, y recordó que la Provincia lleva $14.000.0000 financiados por el CFI y ejecutados por Río Negro Fiduciaria en acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al respecto, señaló que “a medida que vamos poniendo a disposición este tipo de créditos es cada vez más importante la  demanda que se va dando y se va avanzando en la coexistencia de la agricultura con la ganadería”.

Finalmente adelantó que el martes próximo, junto con el Presidente del CFI, “se va a firmar en Cipolletti otro acuerdo por $8.000.000, mediante el cual el organismo financiará  gran parte de  todas las fiestas que se organizan en la Provincia” y que “está a punto de comenzar el séptimo convenio relacionado con el Programa PAR que es el equipamiento de pulverizadores, tractores o máquina para podas  en la fruticultura”.

 

Entregadevehículos

 

En la ocasión se entregaron una rotoenfardadora, un tractor y un recolector para Viedma, y otro tractor para General Conesa.

Por su parte, Desarrollo Social recibió diez camionetas Toyota HILUX 4x2 pick up doble cabina, cuatro vehículos Toyota Hilux 4x4 pick up doble cabina, cuatro automóviles Focus 1.6, un minibus marca Iveco 19+1 y una camioneta Chevrolet S10 que demandaron un costo total de $8.397.300 destinados al fortalecimiento del parque automotor del Ministerio.

Cabe destacar que la camioneta 4x4 marca Chevrolet S10 estará destinada al Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y fue obtenida con fondos provenientes de la Ley de Cheque N° 24.452 (CONADIS) en contraparte con recursos de la Provincia de Río Negro por un monto de $502.500.

De esta manera, las unidades móviles para el parque automotor de la cartera social demandaron una inversión de más de $8.000.000 en el marco de los fondos para la compra de bienes e insumos incluidos en la Ley Nº 4.818, provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.

Dicha entrega, representa una segunda etapa en el proceso de refuerzo de la flota de automóviles para la cartera social, ya que en mayo pasado se hizo entrega de cuatro unidades monovolúmenes marca Chevrolet Spin, que demandaron una inversión de $1.199.500 destinadas a distintas delegaciones en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, las unidades serán distribuidas a direcciones, organismos y equipos de trabajo de Programas preventivos, promocionales y proteccionales dependientes de la Subsecretaría de Protección Integral que desempeñan actividades en las distintas zonas de Río Negro.